Wilhelm Reich y OVNIS - Parte I
por Peter Robbins
Resumen: Este es un artículo de dos partes, la primera parte de las cuales se refiere cuentas de puntería del Dr. Wilhelm Reich, experiencias, deducciones y conclusiones relativas a los ovnis. También se examinan las reacciones, las percepciones, las réplicas y el despido de sus descubrimientos de los demás, y, en algunos casos, sus opiniones acerca de su salud mental. "Wilhelm Reich y OVNIS Parte II" se ocupa de pruebas en apoyo de sus cuentas y conclusiones relacionadas OVNI. Gran parte de la evidencia presentada es en forma de extractos de documentos e informes que abarcan una sección transversal de fuentes militares y de inteligencia estadounidenses que van de 1947 a 1980. previamente clasificados
La ciencia de la orgonomía es el estudio de cómo funciona la energía en los vivos y los reinos no vivos. Ofrece descubrimientos innovadores y conocimientos con aplicaciones en los campos aparentemente tan diversos como la biología, la psicología, la investigación del cáncer, la sociología, la ciencia política, la meteorología y la modificación del clima. El trabajo de Wilhelm Reich fue y sigue siendo ridiculizado y distorsionada por los que no lo entienden o están amenazados por sus resultados y observaciones. Pero fue su investigación y la investigación sobre el tema de los ovnis que fueron mejores empleados por sus adversarios para sugerir su larga carrera, finalmente, había dado lugar a algunas de las enfermedades mentales o pensamiento delirante. Teniendo en cuenta que desarrolló y construyó un (buen) dispositivo de modificación del clima que inadvertidamente atrajo e interactuó con los OVNIS, y que él y sus colegas de confianza observado (y documentados) que en varias ocasiones a mediados de los años cincuenta, Reich tenía más remedio que tomarlos en serio. Todos los datos se indican en este documento se han elaborado a partir de los escritos de impresión y los registros científicos de la época, del Dr. Reich, así como a través de extensas entrevistas con el doctor Elsworth F. Baker, su antiguo asistente, su hija Eva, y un puñado de otros colegas que trabajaron a su lado durante todo este período.
El autor tarde y educador Jerome Eden hace referencia una vez para ovnis como el niño idiota de los medios de comunicación. Estoy de acuerdo, y añade que la verdad sobre las observaciones relacionadas con los ovnis, resultados y conclusiones del Dr. Reich es muy probable que el niño idiota de Urología. La intención de este trabajo es ayudar a familiarizar al lector con los detalles de este notable episodio en el Orgonomía, y en la historia de la posguerra.
La ciencia está mejor servido por aceptar o rechazar una idea sobre la base de su eficacia, no su apariencia, la historia, el origen, el número de seguidores o sus credenciales de aficionados. Max Planck, un ganador del Premio Nobel de Física, llegó a la siguiente conclusión sobre la base de sus propias observaciones:
... Por regla general, una nueva verdad científica no es aceptada por sus oponentes nota del reconocimiento y declararse convencido. En lugar de ello, se gana porque sus adversarios pasan y la nueva generación ha sido desde el principio conocer la verdad (3: ii)
En materia de investigación seria sobre la cuestión de OVNI y sus consecuencias, tenemos una excepción; por lo general, cada nueva generación de científicos establecimiento sigue siendo tan poco dispuesto como dispuesto a llevar el asunto más serio que los que les precedieron.
¿Por qué se interesó Wilhelm Reich en los ovnis, y no pudo llegar a sus conclusiones acerca de ellos?
El interés de Reich en fechas ovnis a partir de 1953 (4: 6). Hasta entonces, no hay ninguna indicación de que había prestado atención a toda la publicidad que rodea "platillos volantes", aun cuando, en 1952, algunos visitantes a su casa y de laboratorio en Rangeley, Maine (ahora el Reich Museo Wilhelm - ver Fenómenos, 9/10/04, página 14) dijeron haber visto objetos brillantes en el cielo que no eran decididamente estrellas. En noviembre de 1953, sin embargo, que leyó uno de los mejores libros disponibles sobre el tema en el momento, platillos volantes desde el espacio (4: 7). El autor, un ex comandante del cuerpo de marina llamado Donald Keyhoe, era un piloto de combate altamente respetado y decorado y fue pionero en gran parte de la base de estudios científicos modernos OVNI en Estados Unidos. escritos de Reich indican que estaba intrigado por las observaciones de Keyhoe que su silencio, maniobrabilidad y velocidad desafiaron repetidamente las leyes convencionales de vuelo mecánico. En ese momento, Reich escribió:
Yo no había estudiado nada sobre el tema: sabía prácticamente nada al respecto. Pero mi mente, utilizado para esperar sorpresas en la investigación natural, estaba abierto a cualquier cosa que parecía real. (4: 5)
También leyó el informe de EJ Ruppelt sobre los ovnis. Este libro, por un capitán retirado de la USAF que había dirigido en curso UFO mantenimiento de registros de la Fuerza Aérea (y las relaciones públicas) del programa, el Proyecto Libro Azul, impulsó Reich tener en cuenta:
El Informe sobre los ovnis Ruppelt revela claramente la impotencia del método mecanicista en llegar a enfrentarse con los problemas planteados por los astronautas. La energía no percibido cósmica que estos seres vivos están utilizando en su tecnología está más allá del alcance de la ciencia mecanicista ya que las leyes cósmicas de funcionamiento no son mecánicos, pero lo que llaman "funcional". La impotencia del pensamiento mecánico aparece en el trágico defecto de nuestro luchador más rápido aviones para mantener contacto con los ovnis. Siendo inevitablemente dejado atrás no es una situación favorecedora para el orgullo militar. La conclusión parece correcta: métodos mecanicistas de locomoción deben contarse a cabo para hacer frente al problema de la nave espacial.
Una noche, mientras se sentaba en los pasos fuera de su casa en Maine, algo brilló por a gran velocidad, su comportamiento no sugestivo de un cometa, meteorito o estrella fugaz. Reich reportó el avistamiento a la Base de la Fuerza Aérea en la isla de Presque, Maine; fue el primero de muchos informes de avistamientos que procesados de la Fuerza Aérea (4:94). Se le pidió entonces que llenar un cuestionario oficial. En marzo de 1954, Reich envió una copia de su encuesta sobre los ovnis a la Fuerza Aérea. La encuesta fue en realidad un manuscrito que detalla sus conclusiones teóricas de ellos como nave espacial.
Básico para la comprensión del Dr. Reich del universo fue la presencia omnipresente de la energía (que él denomina la energía no percibido), lo que implica la posibilidad de vida en el espacio. En este momento su interrogatorio abarcaba las corrientes galácticos, la formación y destrucción de sistemas de estrellas, y el origen del universo mismo. Junto con su profunda implicación en cloudbusting, que ahora comenzó un examen cuidadoso de las estrellas y se dedicó a demostrar que algunas "estrellas" no se comportan como los demás. El método era nocturna, la fotografía a intervalos. La cámara se fijó cuidadosamente y el experimento procedió con resultados inesperados. Algunas de las estrellas no produjo las líneas blancas causadas por la rotación de la Tierra. Estas estrellas simplemente desaparecieron. Eran algo más. Ahora empezó a preguntarse en serio lo que eran, y en concreto lo que estaban haciendo en el cielo de Maine.
Reich vio el Experimento Oranur, con su contaminación masiva de la zona de Maine, como la causa de su interés inmediato en la región. Teniendo en cuenta sus propias observaciones, las de una serie de compañeros de trabajo, y los informes independientes de la actividad OVNI en Maine, no era egoísta que él debe asumir que sus actividades podrían ser objeto de su atención especial (4:31).
Es ampliamente sostenido por muchos estudiantes de los estudios OVNI (y en una serie de principios clasificada informes militares y de inteligencia), así que las primeras detonaciones de nuestras bombas atómicas eran un posible desencadenante de estas visitas, o re-visitas.
En febrero de 1949, la Fuerza Aérea emitió su primer informe de inteligencia conocida extensa sobre los ovnis, Proyecto sesión. El documento, que fue clasificado secreto, fue desclasificado a finales de 1970. En lo que respecta a la posibilidad de que algunos OVNIs son naves espaciales de otra persona, se establece un tanto proféticamente:
A. Si hay una civilización extraterrestre que puede hacer este tipo de objetos como se informó entonces es más probable que su desarrollo es mucho más avanzada que la nuestra. Este argumento puede ser apoyado en argumentos de probabilidad solo, sin recurrir a la hipótesis astronómicas.
segundo. Tal civilización podría observar que en la Tierra ahora tenemos bombas atómicas y estamos convirtiendo rápidamente cohetes. En vista de la historia pasada de la humanidad, que deben alarmarse. Debemos, por lo tanto, se puede esperar en este momento, sobre todo, para contemplar tales visitas.
Me estas naves había aprovechado el mar de energía que llena el universo, lo que podría ser el efecto de la formación de un rompe nubes en uno? ... Los resultados de esta acción eran a la vez profunda y perturbadora. El escribe:
Dudé durante semanas para convertir mis pipas Cloudbuster hacia una "estrella", como si lo hubiera sabido que algunas de las luces parpadeantes que cuelgan en el cielo hubo planetas o estrellas, pero las máquinas espaciales. Con el desvanecimiento de las dos "estrellas", el rompe nubes había cambiado de repente en un espacio-gun ... Cuando vi la "estrella" al oeste fundido de salida cuatro veces seguidas, lo que había quedado del viejo mundo del conocimiento humano después del descubrimiento de la energía no percibido, cayó más allá de recuperar. A partir de ahora todo, cualquier cosa, era posible por más tiempo Nada podría ser considerado "imposible." Yo había dirigido las extracciones tuberías conectadas con el pozo profundo hacia y ordinario estrella y la estrella se había desvanecido a cabo cuatro veces. No había ningún error al respecto. Otras tres personas se habían visto. Sólo había una conclusión: Lo que habíamos extraído de no era una estrella. Era otra cosa - un OVNI ... El choque de esta experiencia fue lo suficientemente grande como para no repetir tal acción al 10 de de octubre de 1954 (4: 4-5)
Que precede a este, el 5 y 6 de octubre, tres ovnis grandes, amarillas colgaban a baja altura sobre el horizonte sur y otro sobre el observatorio en la propiedad del Reich. El día 10, un gran rojizo OVNI flotaba justo al sur de la propiedad. En este punto, el rompe nubes fue entrenado en él y se movió. Seguido por el rompe nubes, se hizo menos rojo, se movió más arriba, y luego se dejó caer por debajo del horizonte. Poco después, una segunda (amarillo) apareció en el oeste. Después de dos minutos de dibujo directo, se desvaneció, volvió, cruzó, latía y se tambaleó mientras se mueve de forma irregular de sur a norte. No era para Reich lo distinto, la impresión subjetiva de una lucha. Se volvió de nuevo poco después, y de nuevo, se volvió más débil y pequeña después de dibujar en él. En este punto no han asistido a este cuatro en total (al norte, sur y oeste), que luego se retira a sí mismos, desapareciendo de la vista (4:34).
El 10 de octubre, por segunda vez, Reich atenuado "estrellas" y los indujo a mover ", como si en vuelo en diferentes direcciones." Él concluyó de nuevo que eran máquinas, y no los de origen terrestre.
punto de vista sobre los ovnis de Reich cambió entre 1953 y 1957. Al principio se teorizó que eran observadores benignos, pero poco a poco se convenció de que, ya sea intencionalmente o por accidente, estaban contribuyendo a la contaminación que se acumula en la atmósfera.
Contactar con el espacio, publicado privadamente después de la muerte de Wilhelm Reich en 1957, los documentos de modificación del clima temprano, o núcleo de operaciones (no percibido ingeniería cósmico), y la expedición 1954-1955 cloudbusting a Arizona. El libro, publicado en una edición de sólo quinientos, detalla una gran cantidad más información que este documento está diseñado para cubrir, y no es mi intención aquí sinopsis de este texto de barrido, solo que las observaciones científicas de Reich de, interacciones con, y hallazgos sobre oVNIS crónica en contacto con el espacio hicieron indispensable en la preparación de este artículo.
Al día siguiente, 11 de octubre de Reich autorizó su amigo, asociado de investigación e hijo-en-ley (que era un operador rompe nubes entrenado), para llamar al Comando de Inteligencia Aérea Técnica (ATIC) en Dayton, Ohio, y hacer una cita para discutir la inhabilitación de los ovnis del día anterior. Moise fue en Ohio en su camino a Arizona en el momento. Una reunión con un Watson General fue acordada el 14 de octubre de Por teléfono Watson pidió Moise, de ser necesario, se podría continuar su conferencia de la noche, y cómo sabía Reich que los ovnis habían sido desactivada? Moise llegó a la instalación de mañana, el 14 de donde fue recibido por un doctor Byers, un físico empleado por el comando. Byers acompañó Moise a la conferencia, también asistieron un USAF Capitán Hill y un civil llamado Harry Haberer (6: 8).Preguntando dónde estaba el general Watson, Moise se le dijo que no pudo asistir. Enfurecido, Moise dejó y regresó a su motel de Dayton. Al día siguiente Moise recibió una llamada telefónica, el capitán Colina transmitir las disculpas de Watson y se preguntó si el informe podría ser hecho para ATIC el sub-comisario coronel Wertenbaker. Moise estuvo de acuerdo y se encontraron más tarde ese día. Estuvieron presentes el capitán Hill, el Dr. Byers, Haberer y el Coronel. Moise dio una presentación oral y todo tomó notas, excepto el Coronel. Sensación de que ésta había sido una reunión importante, que al menos algunos avance había sido hecho en una interesante rama del gobierno en las observaciones de la participación con ovnis de Reich, Moise escribió que:
El contacto con el Coronel Wertenbaker fue excelente durante toda la conferencia. Él era grave, la intención y me miraba mientras yo hablaba. Él era el único que lo hizo. Su excitación aumentó a medida que avanzaba el informe. (4:86)
Varios días después, el coronel escribió al director de Inteligencia de la Fuerza Aérea - de alguna manera esta nota terminó en el expediente de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Reich. Se decía en parte:
General de Watson no habló personalmente al Sr. Moise, estoy feliz de decir, pero me entrevistó a esta persona. . . la información que nos ha dado Moise desafía la descripción y no va a tratar de darle los detalles. . . la Fuerza Aérea va a hacer bien para evitar enredos, pero lo que es absolutamente necesario desde el punto de vista de las buenas relaciones públicas
El Dr. Byers, el físico, dijo Moise que estaba familiarizado con el trabajo de Reich. Harry Haberer, el civil en la asistencia, fue descrito como el trabajo en la historia de los ovnis con la Fuerza Aérea. Dejando Ohio, Moise continuó a Arizona.Mientras tanto, Reich, su hijo Peter, y varios otros estaban conduciendo al oeste también. Viaja a través del país a Arizona, en palabras del autor David Boadella:
relato del viaje de 3200 millas (4: 111-131) de Reich es una obra maestra del reportaje sobre los matices sutiles que notó en la atmósfera, en la vegetación y en el suelo en el viaje. Para leer es saber todo lo que todos caminamos alrededor con los ojos cerrados y lo insensible se tiende a ser hacia la sensación emocional del medio ambiente. (7: 299)
Realizaron un surtido adecuado de equipos de laboratorio (4: 134-136), cada vehículo con un rompe nubes en el remolque.Llegaron a la propiedad arrendada diez millas fuera de Tucson el 19 de octubre de 1954. Se establecieron en, que comenzó a funcionar dibujo, un seguimiento regular de la atmósfera con sus instrumentos meteorológicos. Se llevaron registros de acuerdo con el método científico estricto. También se mantuvieron las revistas individuales.
Robert McCulloch, otro operador rompe nubes entrenado, asistido Reich y Moise en la operación. Dibujo comenzó a finales de octubre y se observaron muchos ovnis durante las noches del 31 de octubre y 1 de noviembre más de la zona. Para el 7 de noviembre de humedad en la atmósfera se había levantado del habitual 15% al 65%, un insólito de humedad relativa durante Tucson. Dibujo continua, sobre todo de la dirección suroeste. El 7 de noviembre, las primeras nubes se estaban formando gruesas y pronto cubrieron el cielo, lo que indica la lluvia. Entonces, sin aparente explicación, las nubes comenzaron en descomponerse. Esa noche, una gran y brillante ovni fue visto viniendo desde el norte. Se movía lentamente suroeste hasta que se detuvo y permaneció durante varias horas diez a quince grados sobre el horizonte sur. Una conexión entre la disipación de las nubes y la presencia de ovnis en los cielos parecía inevitable después de esta secuencia de acontecimientos continuó a repetirse. (4: 136-164)
Para el 13 de noviembre, la humedad relativa se había elevado a 67% y la lluvia parecía inminente en un lugar que había visto ninguna en cinco años. Pero por la noche la humedad había caído veinte puntos al 47%. Al día siguiente, dos luminosas y pulsantes, ovnis fueron vistos intermitentes bajo en el cielo del este. Tras la toma directa, la primera atenuado después de una fuerte parpadeo inicial, a continuación, permaneció tenue. La segunda tambaleó, se trata también, atenuado notablemente. De repente, una tercera surgió en el este, como de la nada. Temprano en la mañana del día 18, un OVNI fue visto en el horizonte y en las dos horas se observó un avión de la Fuerza Aérea que circunda la zona. Más OVNIS se siguieron observando en relación directa con la destrucción de la humedad relativa. (4: 168-172)
En la mañana del 29 de noviembre, Reich, mirando el cielo oriental a través de una de tres y media pulgadas telescopio refractor, se observa una nave en forma de cigarro totalmente articulado. En sus notas, escribe que primero se negó a aceptar las nociones, pero las ventanas se observa claramente en el objeto y grabado en sus dibujos. Se observó la nave, como la cobertura de nubes permitiría, de vez en cuando entre diciembre 1 y diciembre se mantuvieron 17. Gráficas de sus movimientos. (4: 175-178)
Hacia el 14 de diciembre, el ambiente en la zona del campo base, y de hecho, en Tucson sí era opresivo y amortiguamiento.Justo antes de este asociado de Reich, el Dr. Silvert, había transportado a una pequeña cantidad de material radiactivo que había sido expuesto en un acumulador desde Maine hasta el sitio de Tucson. El material tenía que ser remolcado en un cable de cien pies detrás de un avión alquilado como su protección de plomo era incapaz de contener su reacción alterada. A las 4:30 de la tarde, una enorme nube negro se formó sobre el área de Tucson, convirtiendo gradualmente de color morado oscuro con una luz rojiza. El recuento de radiación de fondo en la zona aumentó a un alarmante cien mil cuentas por minuto. El recuento de fondo habitual había estado conteniendo a las seis centenar de a cuentas por de ocho minutos. Doce aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaron el campamento base y sus estelas (hecha de vapor de agua) se disolvió rápidamente. Veinte minutos después ambos rompe nubes comenzaron dibujo, los cielos se despejaron a las 5:30 pm de cuatro bombarderos B-56 volaron a baja altura sobre la zona. Reich consideró que esta "nube" enmascara la presencia de otros OVNIS. Si es así, este incidente fue hecho correctamente categorizado como una batalla. El interés en el material radioactivo recién llegado y altamente agravada era una causa probable de su aparición. (4: 199-201)
En contacto con el espacio, las reflexiones del Dr. Wilhelm Reich sobre las posibles consecuencias de una realidad extraterrestre a menudo se mueven, profunda e inquietante. Reich se atreve, como científico, para ejercer un derecho más preciado: el derecho a impugnar una creencia establecida y aceptada, el derecho a tener un pensamiento, no importa lo que otros podrían percibirlo, la grabación que el pensamiento de publicación y de pie junto a él en el frente a la crítica casi universal. Leer fuera de contexto - es decir, sin el beneficio de cualquier estudio serio de sus treinta y cinco años de escritos anteriores, metodología o descubrimientos - incluso el lector más inteligente y perceptiva que le resulte preferible descartar sus observaciones como testimonio de una gran mente, finalmente, descarrilado, en lugar de contemplar en serio.
Desde su muerte, la mayoría de las cuentas de la vida y el trabajo de Reich, ya sean de apoyo o de otra manera, siguen una lógica similar: que el nivel de importancia que se atribuye a sus observaciones OVNI es, en sí misma, una forma de "probar", o al menos lo que sugiere que Reich había vuelto loco durante sus últimos años. Dicho material se presenta a menudo de una manera que sugiere que una buena parte de la "justicia", la objetividad y la paciencia se gastaron en "clasificar todo esto 'para el lector. Otros ni siquiera se molestan. Sin conexión a tierra de uno u otro Estudios OVNI o orgonomía y verdadero interés en la investigación científica o método justo, acusan y despotricar, dejando al descubierto la locura que perciben. A menudo escrito en las pantallas de enojo de interés público de espíritu, advierten el buen lector de distancia, al igual que la policía en la escena de un accidente. Otras cuentas son simplemente incorrecto.
James Wyckoff, en Wilhelm Reich - fuerza de la vida Explorer, nos dice que:
Al mismo tiempo, como {Reich fue entender el control del clima}, se interesó en los OVNIS - objetos voladores no identificados. Es durante este período especialmente que las personas afirman que "realmente se vuelven locos." Ciertamente, desde lo que se lee (no siempre una fuente confiable de la verdad) que se convirtió en un "paranoico", la sensación de que los comunistas, los "fascistas rojos" fueron después de sus descubrimientos, e incluso más tarde que la tierra estaba siendo atacado por los hombres del espacio. (8: 119)
Para aquellos que prefieren imágenes, Reich para principiantes, un cómic escrito por David Zane Mairowitz, nos da la versión del autor en el animado presente:
Reich ahora se convence de que los OVNIs (o de EA como él los llama) son alimentados por no percibido y que DOR {energía orgón mortal} es el escape de estas máquinas. La Tierra está siendo atacada por naves espaciales y el espacio exterior han aterrizado en Orgonon.1 Si es capaz de encontrar una manera de utilizar el rompe nubes como una pistola de espacio, puede hacer contacto con ellos. (9: 160)
(Nota al pie que se encuentra en la parte inferior de la página correspondiente) 1 Una reclamación que, a lo mejor de mi conocimiento, ni Reich, ni ninguno de los que le rodean, ni ninguna otra persona, para el caso, ha hecho nunca.
David Boadella, autor de la obra de 1973, Wilhelm Reich: La evolución de su obra, observa que:
En la mente popular, simplemente para entretener a la idea de este tipo de objetos parece, en sí mismo, para estar en lo más mínimo mal humor, si no positivamente ilusorio, o el producto de un engaño deliberado. (7: 299)
Boadella es "justo". Él concede que:
... En ningún momento de su vida se Reich nunca sufren de cualquier forma de alucinación o descuido de observación.Puesto que la forma no dio margen para construcciones de observación, Reich fue atado a la tierra y se limita a las observaciones que eran en sí mismos del mismo tipo que había sido hecho por miles de otros observadores fiables en todo ese período. Es probable que Reich hizo tales observaciones en más de una ocasión. (7: 301)
A continuación, citando de contacto con el espacio, Boadella continúa diciendo:
El 10 de octubre de 1954, por segunda vez, Reich afirma haber atenuado "estrellas" y los indujo a moverse ", como si en vuelo en diferentes direcciones," Él concluye que "Eran máquinas espaciales. No había ninguna duda después de esta segunda experiencia que nuestra investigación sobre la energía cósmica estaba en el camino correcto. Que estaba de pie hasta las técnicas más exigentes de control y las pruebas ".
Este tipo de avería en el razonamiento indica que algo de la mente del Reich había "caído más allá de recuperar." (7: 303-304)
Colin Wilson, autor del libro La búsqueda de Wilhelm Reich, no es ese tipo. Este pasaje es bastante representativo:
libros de la [] de Reich parecían reflejar el aumento de los delirios de grandeza. Sus descubrimientos "científicos" se hicieron aún más absurdo - el acumulador de orgón, el rompe nubes, incluso un motor que se suponía iba a trabajar fuera de la energía orgón. Muchos Reichians afirman haber visto el motor en funcionamiento. . . y luego, en lo que parecía un paso irrevocable en pura locura, Reich repente decidió que la raza humana, y él mismo, en particular, estaban siendo observados por seres del espacio exterior en los platillos volantes. (10: 215)
Pero Wilson también es "justo":
Antes de despedir a hablar de ovnis de Reich como una especie de Don Quijote de la fantasía, debemos tener en mente que todos los demás en Orgonon y Little Orgonon (el nombre dado a la superficie arrendada afueras de Tucson para las operaciones básicas) fue testigo del fenómeno de las "luces" parpadeante cuando Reich señaló el rompe nubes en ellos - Peter Reich, por ejemplo, describe presenciar en su libro de los sueños. Reich podría haber estado sufriendo de delirios paranoides en ese momento - pero sus impresiones no eran totalmente subjetiva. (10: 224)
Al parecer, afirmando tener ovnis observados, y, con el tiempo, su comportamiento, interactuando con ellos a través del rompe nubes, que se les atribuye la inteligencia y la intención, manteniendo la Fuerza Aérea y la oficina del Presidente de tasación de sus actividades, y, por último, la póstuma publicación de contacto con el espacio, resultó intolerable para todos por unos pocos.
A pesar de que Neil, el educador británico, quien fuera amigo y colega de muchos años de leal Reich, parecía convencido a estos resultados sólo se demostrarían ser una vergüenza para Orgonomía. Pero no al principio. En marzo de 1955, escribió a Reich:
Gracias por el libro platillo que entró hace unos días. Lo que hizo que me incorporo. Tanto es testimonio de la fuerza aérea no puede ser ignorada. . . Inclinado a aceptar su opinión de que ellos son benignos, el único problema que puedo imaginar sería su llegada aquí para detener la destrucción atómica inevitable de toda la vida. miedo mutuo no detendrá la guerra.Casi parece como si Freud tenía razón al decir que hay un instinto de muerte cuando uno ve toda la masa de gente que piensa del fútbol y radio, etc. en un momento en el hundimiento de un portaaviones de EE.UU. fuera de Formosa o el entusiasmo de un piloto de nosotros podría ajustar la luz al barril de pólvora. Por lo tanto digo: dejar que los hombres del espacio vienen; Puede ser que nos guarde y vinieron destructores que no podían ser más peligroso que el hombre mismo.(11: 392)
Debo subrayar aquí que Reich tenía pocas amistades o relaciones profesionales de esa duración y la profundidad y no es mi intención de colocar un yeso en particular, Neil aquí. Es sólo que él articuló la actitud que prevalece tan bien. En diciembre de 1957, un mes después de la muerte de Reich, escribió esto a Ilse Ollendorff, ex esposa y compañero de trabajo de Reich:
La dificultad no será separar lo que es valioso de lo que no es. La idea de que el juicio fue orquestada desde Moscú es sólo bobadas, y no tenemos ninguna prueba de platillos volantes de todos modos. ¿Por qué la gran obra de Reich mezclarse con cualquiera de los factores? Reich que más tarde tuvo algunas ilusiones que pensar bien, pero no lo hacen por lo que nada para disminuir su trabajo. Todos tenemos ilusiones y tal vez el mayor somos, la mayor de las ilusiones. Pero eso Eva {hija del Reich} y Moise {su hijo-en-ley} y Steig {dibujante e ilustrador del libro de Reich Escuchar Little Man !, y un soporte financiero de la expedición de Arizona} deben seguir teniendo ilusiones es malo, malo para el futuro de la aceptación de Reich como científico. (12: 108)
Y ahí está el problema: "malo para el futuro de la aceptación de Reich como científico" - una consideración no tomar a la ligera por Neil y otros profundamente preocupados por el futuro de orgonomía. Sólo puedo preguntarse cómo Neil podría haber reaccionado cuando los estudiantes y miembros de la facultad en su amada Summerhill me describió los avistamientos de ovnis que tenían la propiedad de Summerhill en Leiston, Suffolk en las ocasiones en que era un altavoz allí. David Boadella resume el dilema de hasta:
Los ... ¿por qué los científicos y psicólogos ortodoxos condenan Reich? ¿Por qué lo descartan como un paranoico, mientras Raknes (un colega noruego) y el Dr. Hoppe de Isreal y un montón de los cirujanos y médicos estadounidenses sanos y pensé que él es el pensador más importante de nuestro tiempo? . . . Debo hacer frente a la pregunta que tantas veces fue criada por sus enemigos - su cordura. . . . Al parecer, él cree que los platillos voladores eran de otros mundos sin la debida prueba. Sin embargo, cuando el juez ordenó que fuera examinado por una junta de psiquiatras, que lo declaró cuerdo. (7: 379)
No estaban solos. El profesor Paul Matthews, de la Universidad de Nueva York observó en su 1973 revisión del libro de Boadella:
de Reich científica integridad, la creatividad y el genio, incluso hasta el final de su vida, no necesita ninguna defensa o la confirmación de mí; ni necesita su cordura defensa en la opinión de los que estaban más cerca de él y en condiciones de evaluar su estado mental, la estructura del carácter, y la capacidad de trabajo en ese momento. (13)
Pero, ¿realmente todo esto se reduce a una cuestión de cordura de Wilhelm Reich? investigador médico Ludwik Flek señala en su libro de 1979, la génesis y desarrollo de un hecho científico:
Lo que nos enfrentamos a aquí no es tanto una pasividad simple o la desconfianza de nuevas ideas como un enfoque activo que se pueden dividir en varias etapas.
(1) Una contradicción con el sistema parece impensable
(2) Lo que no encaja en el sistema permanece invisible
(3) Como alternativa, si se advierte, ya sea que se mantiene en secreto, o
están hechas (4) laboriosos esfuerzos para explicar una excepción en cuanto a que no contradice el sistema
(5) A pesar de los reclamos legítimos de los puntos de vista contradictorios, uno tiende a ver, describir, o incluso ilustrar aquellas circunstancias que corroboran la visión actual y por lo tanto les dan sustancia. (14:83)
De este modo se excluye la teoría inaceptable o inaceptable. El individuo que persiste en poner adelante esta teoría última instancia, puede ser excluido y, en un número de incidencias históricas, declaró estar fuera de contacto con la "realidad" o demente. Es posible que tenga conocimiento de un científico principal y aún así no ser capaz de analizar o incluso ver más allá de las teorías aceptadas de su propia época.
Hay cosas en la vida que muchos de nosotros preferiría no conocer; preguntas que pueden no quieren ser respondidas.Reich hace una pregunta como en la primera página de Contacto con el espacio. Por mucho que - aquellos de nosotros que tienen su trabajo y descubrimientos en alta estima - podríamos desear que no lo hizo, el pasaje dice:
El 20 de mayo, 1956 PM, un pensamiento de una posibilidad muy remota entró en mi mente, que, me temo, nunca se me va a salir de nuevo: ¿Soy un astronauta? ¿Pertenezco a una nueva carrera en la tierra, criado por los hombres del espacio exterior, en abrazos con las mujeres terrenales? Son mis hijos descendientes de la primera carrera interplanetaria? Ya ha el crisol de la sociedad interplanetaria ha creado en nuestro planeta, como el crisol de todas las naciones de la tierra se estableció en los EE.UU. hace 190 años? ¿O es que este pensamiento se relacionan con lo que vendrá en el futuro? Solicito mi derecho y el privilegio de tener tales pensamientos y para hacer tales preguntas sin ser amenazado con ser encarcelado por cualquier agencia administrativa de la sociedad. (4: 1)
Como se ha indicado con claridad desde el principio, este "un pensamiento de una posibilidad muy remota" {} cursivas en el original. Reich no parece engañarse a sí mismo en cuanto a cómo tal pasaje es probable que se reunió por el científico y profanos. A pesar de ello, optó por ponerse de lleno en el ojo de la tormenta. ¿Era, pues, porque creía que era verdad? Y si es así, esto sólo puede significar que él tenía, de hecho, "vuelto loco", o, al menos, sufría de delirios? ¿O estaba más que ejercer su "derecho y el privilegio de tener tales pensamientos?" Tres páginas más adelante, observa que:
En la cara de un auto-nombrado jerarquía rígida, lista para matar a la censura científica, parece absurdo publicar tales pensamientos. Cualquier persona lo suficientemente maligna podía hacer nada con ellos. Aún así, el derecho a equivocarse tiene que ser mantenido. No debemos tener miedo de entrar en un bosque porque hay gatos monteses alrededor de los árboles. No debemos ceder nuestro derecho a la especulación bien controlada. . . Al entrar en la edad cósmica, ciertamente debemos insistir en pedir nuevas preguntas, incluso tontas y sin ser molestados. (4: 178-179)
Referencias
1. Fuerte, C .: Los libros completos de Charles Fort. Nueva York: Dover Publishing, Inc., 1974
2. Goran, M .: El mito moderno. Cranbury, Nueva Jersey: AS Barnes and Co., 1978
3. Strickland, J .: Superworlds. New York: Grosset & Dunlap, 1975
4. Reich, W .: Contacto con el espacio. Rangeley, Maine: Orgone Institute Press, 1957
5. Truettner, LH, DeYarmond, AB, Informe técnico sobre el Proyecto Sign (clasificados Secreto). Wright-Patterson AFB, Dayton, Ohio: material del aire Departamento de Inteligencia de comandos, de febrero de 1949.
6. Edén, J .: Eden Bulletin, 7 (3), Careywood Idaho julio de 1980
7. Boadella, D .: Wilhelm Reich: La evolución de su obra. Londres: Visión Press, 1973.
8. Wyckoff, J .: Wilhelm Reich - fuerza de la vida Explorer. Greenwich, CT: Fawcett, 1973
9. Mairowitz, DZ: Reich para principiantes. London: University Press, 1986.
10. Wilson, C .: La búsqueda de Wilhelm Reich. Garden City, NY, Anchor Press, 1981
11. Croall, J. (ed.): Registro de una amistad: la correspondencia entre Wilhelm Reich y AS Neill. Nueva York: Farrar y Giroux, 1981
12. Croall, J. (ed.): Todo lo mejor, Neill. Londres, Watts, 1984
13. Matthews, P "Book Review", .: Revista de Orgonomía, 7 (2), noviembre de 1973
14. Westrum, R .: "El ojo ciego de la Ciencia," La revisión de la Tierra Entera, N ° 52. Otoño 1986
No hay comentarios:
Publicar un comentario