Centro de Estudios Wilhelm Reich

CENTRO DE ESTUDIOS WILHELM REICH. Buenos Aires. Argentina

lunes, 1 de junio de 2020

Conversatorios sobre los libros de WR

Pronto iniciaremos por zoom, instagram o twitter una serie de CONVERSATORIOS sobre los libros de Wilhelm Reich. Una nueva forma de comunicarnos durante estos tiempos de pandemia. 

La idea es poder comprender cómo WR fue construyendo su obra, en base a su experiencia clínica, pero también- porque ha sido uno de los primeros- en entender los conflictos sociales de su tiempo y lo que aún sigue vigente.

Carlos Liendro

el mail para comunicarse es: pulsacion21@gmail.com  / alllí convenimos horarios de diversos países. La actividad es gratuita

La Funcion del Orgasmo: Amazon.es: Reich, Wilhelm: LibrosLibros Wilhelm Reich - Libros, Revistas y Comics en Mercado Libre ...LEER LIBRO: PSICOLOGIA DE MASAS DEL FASCISMO. Wilhelm Reich ...Cien Flores para Wilhelm Reich .: Libros del Pasaje :.

Wilhelm Reich y los OVNIS (UFO) por Peter Robbins

Wilhelm Reich y los OVNIs | Realidad Trascendental
La ciencia de la orgonomía es el estudio de cómo funciona la energía en los cuerpos vivos y los no vivos. Ofrece descubrimientos innovadores y conocimientos con aplicaciones en los campos aparentemente tan diversos como la biología, la psicología, la investigación del cáncer, la sociología, la ciencia política, la meteorología y la modificación del clima. El trabajo de Wilhelm Reich fue y sigue siendo ridiculizado y distorsionado por los que no lo entienden o están amenazados por sus resultados y observaciones.  Reich desarrolló y construyó un dispositivo de modificación del clima que inadvertidamente atrajo e interactuó con los posibles OVNIS.
Una noche, mientras estaba sentado fuera de su casa en Maine, algo brilló a gran velocidad, sin creer que era de un cometa, meteorito o estrella fugaz, Reich reportó el avistamiento a la Base de la Fuerza Aérea en la isla de Presque, Maine; fue el primero de los muchos informes de avistamientos que fueron procesados ​​por la Fuerza Aérea. En su estudio, Reich, comprendía que el universo era una presencia omnipresente de energía (que denominó energía no percibida), lo que implicaba la posibilidad de vida en el espacio. Mediante un examen minucioso de las estrellas y su comportamiento se dedicó a demostrar que algunas (estrellas) no se comportaban como las demás, el método utilizado fue mediante la observación y, provisto de una cámara, se dedicó a fotografiar el cielo nocturno desde un punto fijo. Tras un tiempo con el experimento este le reportó unos resultados inesperados. Algunas de las estrellas no produjeron las líneas blancas causadas por la rotación de la Tierra, pues, estas estrellas simplemente desaparecían.
En la introducción de su libro “Contact with space”, el Dr. Wilhelm Reich se pregunta qué constituye una prueba para considerar que algunos OVNIs son el producto de inteligencias de otro lugar que no es la Tierra. A falta de una experiencia real de contacto o avistamiento,  si consideramos que es un tema suficientemente inquietante y somos capaces de prejuzgar cualquier cosa presentada como evidencia, descontando su valor sin importar cuántos testigos afirmen su realidad y sin importar cuántas fotografías se tomen o cuántas pruebas relevantes se hayan realizado. ¿realmente, qué constituye una prueba?
El tema ovni es una controversia similar a lo que fueron las piedras que caían del cielo en la década de 1790, desde la perspectiva de la prueba, el observador y su causa y efecto.
El tema Ovni se ha convertido en el tema emblemático de “lo desconocido” en estos tiempos y en esta cultura. Mientras que muchos siguen mofándose sobre la posibilidad de su existencia. ¿Nos debería sorprender desde estas líneas ese estado de negación popular? Realmente no. A partir del año 1947, da el comienzo la era de los avistamientos de ovnis, la mayoría de las personas se han visto condicionadas por los medios de comunicación y los gobiernos a aceptar todo el asunto como algo pseudocientífico y sin ser una cuastión de preocupación.
Volviendo a Reich. ¿Dónde debemos buscar pruebas las “aceptables” relacionadas con la solidez de las observaciones, deducciones y conclusiones de Wilhelm Reich? Las acciones legales iniciadas en virtud de la Ley de Libertad de Información y el proceso natural del gobierno a revisar y eliminar las clasificaciones de materiales secretos, ha resultado, a lo largo de los años descrito en publicaciónes y miles de páginas de OVNIs.  Las agencias involucradas tienen una política permanente de no comentar sobre los documentos divulgados, pero confirman su autenticidad. Es principalmente en esta verificación que he podido construir un caso para los hallazgos OVNI de Wilhelm Reich.
Todos los tipos de fenómenos relacionados con OVNIs que Reich observó y consideró, paralelamente fueron registrados mediante documentos militares y de inteligencia junto a sus conclusiones sobre los OVNIs, siendo compartidas o consideradas seriamente de forma escrita por individuos de alto rango del ejército, la inteligencia, del gobierno, incluidos el personal de la Fuerza Aérea, la CIA, el FBI, la Agencia de Seguridad Nacional, la Comisión de Energía Atómica, el Estado Mayor y varios astronautas de la NASA.
La evidencia indica que algunos OVNIs son de hecho artefactos altamente avanzados de origen indeterminado, y que existe una relación directa entre su funcionamiento observado y los descubrimientos de Reich sobre la dinámica del funcionamiento de la energía.
Abordando la metodología científica del Dr. Reich, una primera pregunta es: ¿fue determinante, como dijo Jerome Greenfield, “la prisa y la falta de respeto por el método científico para llegar a las conclusiones sobre los OVNIs?”.
Al enfrentarse a un verdadero desafío científico para el cual no había especímenes para examinar, pocas herramientas de laboratorio especializadas para validar, y sujeto a la hostilidad manifiesta del resto de la comunidad científica, procedió de la manera más responsable que pudo: observando, leyendo, fotografiando, trabajando con el cloudbuster y, reconfirmando continuamente sus hallazgos frente los de sus colegas igualmente involucrados. Lo más importante es que, sin herramientas, continuó utilizando sus mejores instrumentos científicos así como lo humanamente posible: su mente y sus agudos sentidos.
Debido a algunos de los problemas y limitaciones inherentes a la investigación científica de los ovnis en este momento, la elección de Reich fue proceder de forma consciente contra las barreras de este nuevo campo de investigación, y frente a esa adversidad Reich procedió. Reich amaba la verdad y en su búsqueda de conocimientos sobre los ovnis, arriesgó su reputación. No obstante, llegó a conclusiones inquietantes e impopulares.
Credibilidad de Keyhoe 
Su primera fuente de información sobre ovnis llegó con el libro del comandante retirado del USMC Donald Keyhoe, “Flying Saucers Are Reals”, con el que quedó muy impresionado. También leyó el siguiente libro de Keyhoe, “Flying Saucers from Outer Space”, publicado en 1953, y tuvo a partir de ahí en alta estima al autor y su trabajo.
En enero de 1953, Albert Chop, de la Oficina de Información Pública del Departamento de Defensa, escribió al editor de Keyhoe, Henry Holt & Co .:
“Nosotros en la Fuerza Aérea reconocemos al Mayor Keyhoe como un reportero responsable y preciso. Su larga asociación y cooperación con la Fuerza Aérea, en nuestro estudio de objetos voladores no identificados, lo califican como una autoridad civil líder en esta investigación. La Fuerza Aérea y su agencia de investigación, “Proyecto Bluebook”, son conscientes de la conclusión del Mayor Keyhoe de que los “Platillos Voladores” son de otro planeta. La Fuerza Aérea nunca ha negado que exista esta posibilidad … si las maniobras aparentemente controladas informadas por muchos observadores competentes son correctas, entonces la única explicación restante es la respuesta interplanetaria.”
Tras su retiro como primer Director de la CIA (1947-50), el Almirante Roscoe Hillenkotter, por invitación de Keyhole, se unió a la junta directiva de la organización de investigación de Keyhole, el Comité Nacional de Investigación de Fenómenos Aéreos (NICAD), el más grande y respetado e influyente organización OVNI existente en ese momento. El propio Hillenkotter se volvió muy franco sobre el tema de los OVNIs después de dejar la agencia. Está registrado que dice: “Los objetos desconocidos están operando bajo control inteligente. Es imperativo que aprendamos de dónde provienen los OVNIs y cuál es su propósito ”.
El trabajo pionero de Keyhole fue y es digno de respeto.
Referencias “Star-like” 
Citando  Contact With Space: “algunas de las luces parpadeantes que colgaban del cielo no eran planetas o estrellas fijas sino máquinas espaciales”. Aquí y en otros puntos, Reich se refiere a los OVNIs, a veces, con una apariencia de estrella. ¿Hay referencias similares en el registros oficiales? Muchos. De un informe del Departamento de la Fuerza Aérea del 13 de enero de 1981 escrito por el Comandante de la Base Charles I Halt de la RAF Bentwaters (Suffolk UK). Describe parte del incidente OVNI de Bentwaters-Woodbridge en diciembre de 1980:
“Más tarde, en la noche, se vio una luz roja como el sol a través de los árboles. Se movió y papapadeó. En un momento dado, pareció desprenderse de partículas brillantes y luego se rompió en cinco objetos blancos separados y para después desaparer. Inmediatamente se observaron tres objetos en forma de estrella en el cielo, dos objetos al norte y uno al sur. “
El siguiente es un extracto de un cablegrama prioritario del 20 de septiembre de 1976 del Oficial Adjunto de Defensa de los Estados Unidos en la Embajada de Estados Unidos en Teherán a los Secretarios de Estado y de Defensa, la CIA y la Casa Blanca, entre otros:
“Recibí cuatro llamadas telefónicas de ciudadanos que viven en el área de Shemiran en Teherán, diciendo que habían visto objetos extraños en el cielo. Algunos informaron sobre un objeto parecido a un pájaro, mientras que otros informaron sobre un helicóptero con una luz encendida. No había helicópteros en el aire en ese momento. Después de decirle a los ciudadanos que solo eran estrellas y que había hablado con la torre de Mehrabod [Aeropuerto], decidí buscarlo por mí mismo. Noté un objeto en el cielo similar a una estrella, más grande y más brillante. “
Referencias tipo estrella (y signos de control inteligente) de la Base de la Fuerza Aérea de Peterson en Colorado. Del registro del Director de NORAD [Comando de Defensa Aérea de Radar Norteamericano] para el 8 de noviembre de 1975:
“El personal recogió objetos a 10-13,000 pies [viajando a] 18 nudos [a] 12,000 [pies] … Perdiendo el contacto del radar, los obetos se detuvieron a las 08:25, mirando en el área … cuando los cazas llegaron al área, las luces se apagaron; y cuando los cazas partieron, las luces volvieron a encenderse. -Desde el Equipo de alerta de sabotaje: L-5 informó que los objetos aumentaron en velocidad, aumentaron en altitud y ahora no se pueden distinguir los objetos de las estrellas.”
Actividad OVNI y Nubes 
En diferentes ocasiones Reich observó lo que sintió que era una relación directa entre la actividad OVNI y las nubes. Él postuló que si los OVNIs fueran máquinas alimentadas por orgones, el DOR sería su escape. Si tal relación existiera, tendría una base funcional. La presencia de DOR destruiría las nubes . Los siguientes extractos se refieren a la actividad DOR y la ausencia de un rastro de vapor.
·         Opinión del Comando de Material Aéreo sobre “Discos Voladores” al Comandante General Twining (que luego dirigirá el Estado Mayor), fecha 23 de septiembre de 1947. Bajo la descripción de comando de los objetos: “Ausencia de rastro, excepto en algunos instancias en las que el objeto aparentemente estaba operando en condiciones de alto rendimiento”.
·         Un documento de la Fuerza Aérea con fecha del  1952: “En ciertas condiciones de poder, la nave parece tener la capacidad de cortar un camino despejado a través de las nubes: el ancho del camino se estima en media milla. Sólo un incidente indicó este fenómeno”
·         Extracto bajo Características comunes informadas: “La ausencia de una pista de escape, excepto en algunos casos en los que se informó que tenía un color azulado como un escape diesel, que persistió durante aproximadamente una hora”. Otros informes indican un humo de color pardo.”
·         Memorándum del agente especial del FBI A. J. Edgar Hoover, sobre “Protección de instalaciones vitales”, fechada el 31 de enero de 1949. Referencia a un OVNI avistado en Alabama por el piloto, copiloto y pasajes de Eastern Airlines en julio de 1948: “Apareció como un trueno delante del avión de la Eastern Airlines, e inmediatamente, desapareció en una nube causando por poco una colisión con el avión de Eastern Airlines. ”
·         En relación con la destrucción de las nubes, Reich observó en Arizona: “Doce aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaron el sitio y sus pistas de jets se disolvieron rápidamente” Project Sign, el primer informe completo de la Fuerza Aérea sobre OVNIs, febrero de 1949, clasificado como “SECRETO”, observó que “no se sabía que los OVNIs produjeran efectos físicos, aparte del único caso en el que una nube se evaporó a lo largo de la trayectoria [del OVNI], no es seguro que las leyes de la mecánica, por ejemplo, sean suficientes [para explicar esto] ”. 
·         Un informe del Departamento de Inteligencia del Ejército de Kabul, Afganistán, fechado el 3 de diciembre de 1959. Cuatro días antes, se observó un objeto brillante en Mazar-I-Sharif (noroeste de Afganistán) que se desplazaba a gran velocidad desde el noreste hacia el sudoeste.  El objeto desapareció en tres minutos en las nubes ”.
·         Una fotografía tomada en Dinamarca, la mañana del domingo 17 de noviembre de 1974, por el señor Lauersen con su cámara de 35 mm mientras paseaba a su perro. Levantó la vista para ver un objeto en forma de disco flotante, de apariencia metálica plana, generando una nube a su alrededor, y luego desapareciendo en una nube blanca y vaporosa.
·         De un documento académico ruso de noviembre de 1977: “Sobre Pulkovo, el OVNI delineó en el cielo un 8 [ocho] gigante y dejó una estela de artillería”. 
Secuencia de cambio de color 
Reich observó una secuencia específica de cambios de color en los visores OVNI: “Amarillo a rojo o blanco, parpadeante, pulsante, cambiando de color de amarillo a rojo o verde a la inversa de la visa”. Otros OVNIs han sido descritos de esta manera.
2.            Del informe de la Autoridad de Aviación Federal del avistamiento del vuelo 1628 de Japan Airlines (JAL) sobre Alaska el 1 de mayo de 1987: “Luces: Amarillo, ámbar, verde, no rojo. Baliza giratoria. Muchas luces pequeñas. ”
3.    Del Departamento de Defensa, Centro de Mensajes de los Jefes de Estado Mayor en Brasilia, Brasil, a la Agencia de Inteligencia de la Defensa, 19 de mayo de 1986:
“Poco después, se hizo contacto por radar con objetos similares cerca de Brasilia. Se lanzaron tres Mirages desde Annapolis AB … todos hicieron contacto por radar a 20,000 pies. Informaron que fueron escoltados por 14 de estos discos con luces rojas, verdes y blancas a una distancia de una a tres millas. Los objetos desaparecieron rápidamente de los radares terrestres y aéreos.” 
3.            Extracto del memorando del 13 de enero de 1981 escrito por el Comandante de la Base de Bentwaters de la RAF, Teniente Coronel Charles I. Halt: “Los objetos se movieron rápidamente en movimientos angulares agudos y mostraron luces rojas, verdes y azules”. 
4.    Desde un cablegrama de PRIORIDAD de los Jefes de Estado Mayor Conjunto del 20 de septiembre de 1976:
“El tamaño visual del objeto era difícil de discernir debido a su brillo intenso. La luz que emitía era la de luces estroboscópicas parpadeantes dispuestas en un patrón rectangular y alternando el color azul, verde, rojo y naranja. La secuencia de las luces fue tan rápida que se pudieron ver todos los colores a la vez.”
5.            Tomado de una carta de abril de 1990 al Ufólogo estadounidense Colman Von Keviczsky, de Yuri E. Lototsev, Profesor Asociado de Ingeniería, Vicepresidente y Secretario Científico del Comité de Investigación de Fenómenos Anómalos de Voronezh, “Sujeto: octubre de 1989, OVNI Incidente y continua actividad ovni en la zona. Los principales tipos de OVNIs en el cielo sobre Voronezh fueron los siguientes ‘platillos clásicos’, con forma de sombrero, con forma de bola, con forma de huevo, etc. Los colores fueron metálico, naranja, rojo, azul y otros ”.
Habilidad para aparecer y desaparecer 
Los ovnis de “estrella” que Reich observó parecían tener estas habilidades. ¿Hay alguna confirmación oficial de estos fenómenos?
1.    El “Borrador del Memorándum de cobranza” de la Fuerza Aérea, del 28 de octubre de 1952, establece claramente que “las características comúnmente informadas son muy importantes y pueden ayudar en las investigaciones”. La capacidad de desaparecer a alta velocidad o por desintegración completa;capacidad de aparecer repentinamente sin advertencia como si se tratara de una altitud extremadamente alta “.
2.    De un “Resumen de información” con fecha del 17 de octubre de 1950. Asunto: Objetos avistados en Oak Ridge [Tennessee – una de las primeras instalaciones nucleares de Estados Unidos]. El 13 de octubre, luego de ser avistado sobre la instalación, desapareció:
“Aproximadamente cinco minutos más tarde, el objeto apareció de nuevo y reapareció desde aproximadamente el mismo lugar desde donde desapareció. El objeto fue visto de nuevo cinco minutos después durante aproximadamente diez segundos. [Luego] El controlador … en el Sitio de Radar del Aeropuerto de Knoxville hizo un informe que había visto lecturas particulares en el alcance del radar en aproximadamente 1520 horas. Aparentemente, la imagen del radar era indefinida, intermitente e inexacta porque los objetos avistados por el radar solo harían una “pintura” corta en el alcance y luego desaparecerían para reaparecer en otra ubicación.”
Parpadeo
Reich observó que los ovnis tienen la capacidad de parpadear.
1.    Un resumen de los objetos avistados en el complejo nuclear de Oak Ridge en 1950 indica que el objeto tenía forma de bala, con una cola: “… la cola parecía casi transparente y brillaba intermitentemente, en secciones. La cola parecía tener cuatro o cinco secciones que brillarían intermitentemente “.
2.    La carta del teniente coronel Halt “Unexplicined Lights” de enero de 1981 informa que la nave que apareció durante el incidente de la primera noche: “El objeto tenía una luz roja parpadeante en la parte superior”
3.    Extracto de la entrevista transcrita del 5 de enero de 1987 de la FAA con el piloto y el copiloto del Vuelo 1628, quienes observaron e informaron sobre un gran OVNI mientras viajaban por Alaska:
“Beckner (inspector de la FAA): “Bueno, ah, la intensidad de estas luces cambia, en absoluto … ¿o fueron más o menos la misma intensidad en el momento en que las vieron?”
Tamefuji (1er oficial): “… ¿Cómo debo decir? “Encendido y apagado, pero se hizo más fuerte, ah, se hizo más fuerte, se hizo más débil, se hizo más fuerte, se hizo más débil, diferente de las luces estroboscópicas”.
Mimoto (intérprete de japonés): “Algunos se hicieron más fuertes y cambiaron a más débiles, más fuertes que más débiles y más fuertes, más débiles …”
El color azul 
Como se señaló, Wilhelm Reich estaba intrigado por los escritos del pionero investigador OVNI Donald Keyhoe, quien observó que los ovnis a veces estaban rodeados de luz azulada, el color de la energía de los orgones en condiciones de laboratorio y en la atmósfera. ¿Existen otras referencias independientes de las observaciones de Keyhoe?
1.    Un memorando de la Fuerza Aérea del 28 de octubre de 1948 establece que en un caso particular, un OVNI tuvo “La ausencia de una pista de escape, excepto en algunos casos en los que se informó que tenía un color azulado”. 
2.    Una entrada del 9 de noviembre de 1975 en el Registro del Director del Comando NORAD: “El Supervisor de Vigilancia de la FAA informó que tenía cinco compañías aéreas en las cercanías del OVNI, el Vuelo 157 de United reportó haber visto un meteorito, ‘son de un color azul como de un soldador”
3.    El relato del teniente coronel Halt en enero de 1981 sobre el incidente OVNI del Bosque de Rendlesham señala que la nave tenía “… Banco (s) de luces azules por debajo”. 
4.    Y de un artículo de 1977 titulado “¿Estamos solos en el universo? Inteligencia en el espacio exterior “, de Vladimir Azhazana, miembro de la Academia Nacional de Ciencias de la URSS: “Los OVNI están redondeados con una nube de plasma ardiente que dificulta la fotografía. A pesar de esto, se ha observado que su potente inicio se asemeja al arco de luz de soldadura típico. Cuando la velocidad de inicio es menor, el color es azul “.
Radiación de fondo 
Reich afirma que durante el incidente del OVNI de Tucson en diciembre de 1954, “el recuento de radiación de fondo aumentó a alarmantes 100.000 CPMs [recuentos por minuto]” . El recuento de antecedentes habituales habían sido alrededor de 600-800 CPM.
2.            Un informe de 1952 de la CIA concluye: “Los avistamientos de ovnis informados en Los Álamos [Nuevo México] y Oak Ridge [Tennessee] dieron en el recuento que la radiación había aumentado inexplicablemente …  ”
3.    Del informe de “Luces sin explicación” de la Fuerza Aérea de enero de 1981: “… La noche siguiente … se comprobó la radiación en el área. Las lecturas que se registraron en las tres depresiones y cerca del centro del triángulo formado por las depresiones eran altas. Un árbol cercano tenía lecturas moderadas (.07-.07), no así en el costado del árbol hacia las depresiones.”
Fuente de motor 
En relación con los ovnis, ¿estaba interesado el gobierno de los Estados Unidos en la energía de orgón como fuente motora?
1.    De un informe clasificado de la Fuerza Aérea de 1947 que revisó aspectos del aterrizaje OVNI, luego examinó teorías de locomotoras bajo el título de “Planta de energía”. Los sistemas de propulsión revisados ​​son: pistón, turbina de gas, chorro, turbo, cohetes y propulsión nuclear, solos o en combinación. Notando que la aeronave se caracterizaría por una falta de espacio de combustible, continúa diciendo: “La presencia de un sistema de propulsión no convencional no se puede descartar y se debe considerar de gran interés”.
2.    Desde Canadá, un memorando al Controlador de Telecomunicaciones, fechado el 21 de noviembre de 1950, “Asunto: Geo-Magnetics: Creemos que estamos en el camino de algo que bien podría ser la introducción a una nueva tecnología. La existencia de una tecnología diferente se confirma por las investigaciones que se están llevando a cabo en la actualidad en relación con los platillos voladores “. 
Wilhelm Reich comparó la totalidad de su trabajo con un vuelo sobre un continente recién descubierto. En este vuelo exploratorio, no se demoró en ninguna área en particular, siempre inquieto, avanzando, rompedor constante en nuevas regiones, dejó que los detalles y los refinamientos fuesen resueltos por otros. Las observaciones y deducciones que hizo y las conclusiones a las que llegó se basaron en décadas de estudios científicos y no se alcanzaron a toda prisa. Sus opiniones, hallazgos y teorías fueron compartidas por individuos e instituciones variadas, independientes y creíbles, algunas contemporáneas con Reich y otras posteriores a su fallecimiento en 1957. Sus contribuciones en este campo merecen un lugar respetado en los estudios OVNI.